miércoles, 7 de octubre de 2009

NUESTROS GANADORES EN LOS JUEGOS FLORALES 2009






Director asistió al evento de capacitación organizado por la UCG del Ministerio de Educación.

La Unidad de Capacitación en Gestión del Ministerio de Educación organizó el evento de capacitación del 10 al 15 de Setiembre en Huampaní, para los directores de las UGELs: Huánuco, Leoncio Prado, Andahuaylas, Cotabamba y UGEL de Lima; sobre temas de Gestión de Riesgos, Tutoría, Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares, Sistema de Monitoreo por Resultados, e inducción al Aula Virtual para una capacitación on line que culminará en octubre del año en curso.
Las informaciones proporcionadas en dicho evento, serán extendidas en una reunión de trabajo a nivel de todo el personal de la institución.

Alumnos amautinos triunfan en Juegos Florales Escolares y participan en el Encuentro de Líderes organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El 18 de Setiembre se realizó los Juegos Florales Escolares 2009, organizado por la UGEL Hco. En dicho evento nuestras alumnas lograron el primer puesto. Dominguez Medrano, Alexandra del 3º A, en canto tradicional, bajo la tutoría de la Prof. Edelmira Tito Huallpa, y la alumna Alejo Gamarra, Yadira del 2º D, en canto moderno, con la tutoría de la Prof. Yolanda Carnero Jump. ¡Felicitaciones!
Por otra parte, el alumno Bladimir Jhon Abal García del 5º A, viene participando en el VI Encuentro Nacional de Líderes Escolares “Jóvenes Construyendo Perú”, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, del 21 al 25 de Setiembre. De esta manera nuestros alumnos trascienden al escenario nacional, ampliando horizontes en el desarrollo de sus capacidades de liderazgo.


Comité de Defensa Civil a mejorar el Simulacro de Sismo

Luego de la visita del representante del MED en Defensa Civil y el seguimiento a la ejecución del Simulacro del Sismo en las instituciones educativas; ofreció una reunión de orientación al Comité de Defensa Civil de nuestra Institución y al personal docente, a fin de mejorar los resultados, que en sus inicios han sido muy elocuentes, con la participación de otras instituciones como la Municipalidad distrital de Amarilis, el Centro de Salud Carlos Showing F. Defensa Civil, Gobierno Regional, DRE Hco, UGEL Hco. Y la PNP de Paucarbambilla.
Con la experiencia adquirida y demostrada, queda como tarea reducir el tiempo de evacuación de los alumnos de sus aulas, en forma ordenada y rápida, con participación entusiasta de los docentes y personal en pleno; así como la señalización de las zonas críticas y el equipamiento básico para la cruz roja, instrumento de alarma extinguidor y otros equipos o medios que nos permitan garantizar la salud y la vida de nuestros alumnos y personal en caso de una emergencia sísmica.


II Encuentro de investigación e innovación educativa

Nuestra institución educativa, viene participando en el II Encuentro Nacional de investigación e innovación educativa, organizado por el Ministerio de Educación; con el Proyecto de Innovación en Gestión Educativa: Reingeniería de la Gestión Educativa en la I.E. “El Amauta” José Carlos Mariátegui.


Docente y Alumnos embellecen el frontis de nuestra institución

El trabajo en equipo y la actitud proactiva de los docentes y alumnos, su identificación y su contribución personal para dar una imagen agradable hacia el público, haciendo uso educativo de los murales con dibujos relacionados a la ecología, la ciencia y la formación cívica; ha dado un nuevo rostro al frontis de nuestro plantel.
Felicitamos a los profesores María Rojas, Edith Cabello, Max Aguirre, Paulino Dominguez, Presentaciona Palomino e Ines Quispe.

No hay comentarios: