martes, 21 de julio de 2009

¡FELIZ ANIVERSARIO INSTITUCIONAL!






¡Feliz 37 Aniversario Institucional, Glorioso "Amauta"

José Carlos Mariátegui!


Conmemorando un aniversario más el 25 de Junio, el personal en pleno, alumnos y padres de familia participaroon de las actividades culturales, deportivas y artísticas, a nivel interno y externo.
Así, se realizó eventos de capacitación, ambientación de aulas, desfile en el frontis de la Municipalidad distrital de Amarilis, del 18 al 21 de junio; en los días siguientes se realizó el campeonato deportivo intercolegios, a nivel de docentes - alumnos y el concurso de canto el día 23, elección de la Miss Amauta, concurso de danza y serenata el día 24, programa central el día 25.
Loas a la comunidad amautina en su día, y éxitos en su desarrollo del año escolar. 2009.

Actualización del Proyecto Curricular Institucional

La Institución Educativa, acogió con prontitud el Diseño Curricular Nacional aprobado con R.M.Nº 440-2008-ED, procediendo a la actualización del Plan de Estudios y la respectiva Diversificación Curricular; el mismo que ingresó en vigencia el presente año.

La Municipalización Educativa

El presente año, el Ministerio de Educación y sus órganos intermedios han intensificado la difusión de la incorporación de nuestro plantel al Programa de Municipalización Educativa; sin embargo existe desajustes y limitaciones en su viabilidad y aplicación a nivel institucional. En nuestra institución hemos iniciado la implementación del Proyecto “Reingeniería de la Gestión Educativa en la I.E. El Amauta José Carlos Mariátegui” por el período 2009-2012, con el propósito de generar un modelo de gestión educativa que afronte con éxito la emergencia educativa, elevando significativamente la calidad del servicio educativo en nuestro plantel; hecho que se pone en conocimiento de las instancias superiores y el MED.

Avances en comprensión lectora


Los alumnos del 2º, 3º y 4º de secundaria vienen desarrollando los textos de comprensión lectora, en cumplimiento a las orientaciones del Ministerio de Educación. Se inició con la evaluación diagnóstica, actualmente se desarrolla bajo el monitoreo y acompañamiento del equipo directivo, al cual vienen respondiendo favorablemente los alumnos involucrados.
Los docentes del área de comunicación vienen ejecutando el programa con gran responsabilidad y creatividad.



Mantenimiento del Local Escolar

Se ejecutó el presupuesto de S/. 13,200 recepcionado del MED, a cargo del Comité conformado de acuerdo a la normatividad vigente.
Entre las acciones realizadas se tiene: Pintado de portón principal S/. 250, Vaciado piso de patio y escalera S/. 1649.8; cambio de bisagras de puertas S/. 350, reposición vidrios S/. 1720, instalaciones eléctricas S/. 150, reparación mesas y sillas S/. 4748, arreglo Servicios Higiénicos S/. 921,20 y cerco perimétrico, zócalo de dirección, marcos de pizarra S/. 3411.00. La rendición económica se hizo en Asamblea de Padres de familia, de todo lo ejecutado.

Las TICs en la gestión pedagógica y administrativa

Los docentes de las diferentes áreas curriculares, vienen incorporando intensivamente las TICs en el proceso aprendizaje—enseñanza, para el cual se ha implementado con los recursos tecnológicos básicos al aula de innovación. En la parte administrativa se ha incorporado el sistema SIAGE, que facilitó la elaboración de la base de datos de matrícula y la estadística reportada al Ministerio de Educación.

Lema

"Educando para liderar una sociedad desarrollada en valores y en democracia"

No hay comentarios: